Un Clima muy Saludable

SALTO DEL PASTOR, una tradición única.
06/12/2017
El Belén que anuncia la Navidad
20/12/2017
Mostrar todos

Hay muchos destinos turísticos en el mundo que se ofrecen como el lugar con el mejor clima del mundo. Y tienen razón, Pero hay algo que distingue a Gran Canaria entre todos, ya que también cuenta con uno de los mejores climas del mundo que, para ser más exactos debería definirse como el clima más saludable del mundo . O por lo menos, para el mundo occidental y europeo. Así ha sido desde hace miles de años, reconocido por la mitología griega como la Macaronesia o las Islas Afortunadas.

Así, en los siglos XVIII y XIX, se impulsó los sanatorios para ‘invalids’ y promovieron el turismo de salud que en Gran Canaria se consolidó en torno a lujosos hoteles y balnearios de aguas minerales curativas para atender a una importante afluencia de británicos y alemanes. Ya en los años sesenta del siglo XX se desarrolló la fiebre del sol y playa, con un importante auge del turismo nórdico que encontró en las islas el lugar ideal para invernar y disfrutar del mar y de las agradables temperaturas de la isla para recuperar la felicidad que aporta el astro rey.

Hoy día en Gran Canaria son numerosos los establecimientos que cuentan con un amplio catálogo de balnearios, spa, salas de masaje que también puedes encontrar en otros lugares, pero que son refugios, mientras que en esta isla son parte de una forma de disfrutar de la vida y de la naturaleza en su versión más contagiosa y generosas de la felicidad. De ahí que las vacaciones en esta isla afortunada no sólo permite desconectar de lo cotidiano, lo monótono, sino también prolongar la salud y la calidad de vida.

Parte de la información de este post ha sido extraída de la revista Welcome to Gran Canaria (Agosto 2017, Michel Jorge Millares)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *