Términos y Condiciones legales

Identificación del vendedor:

La web canariasonfoot.com está operada por la empresa CANARIAS ON FOOT S.COOP. Con domicilio a efectos de correspondencia en Urbanización el Turmán, Residencial Guayedra nº 49. C.P. 35480, Agaete, Gran Canaria y NIF. F76292002.

Aplicación de las condiciones generales de reserva:

Las presentes condiciones regulan el uso del servicio de www.canariasonfoot.com. Las reservas realizadas a través del sitio web www.canariasonfoot.com suponen la aceptación íntegra de las Condiciones Generales de contratación, que se describen seguidamente. Dichas condiciones tienen fuerza vinculante para ambas partes, empresa y consumidor.

Las presentes condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso, prevaleciendo las que se encuentren publicadas en el momento de que se produzca la utilización del servicio. Recomendamos encarecidamente su lectura cada vez que se acceda a la página web.

Introducción:

En las actividades de turismo activo y deporte de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Los monitores y técnicos de las actividades cuentan con la preparación y experiencia adecuada a la actividad que desarrollan, los participantes deben seguir sus instrucciones y directrices para salvaguardar la seguridad en la actividad.

Las actividades informadas a través de nuestra web (www.canariasonfoot.com) y relacionadas con el turismo activo son promovidas y realizadas por Canarias On Foot, cuya finalidad es la de promover este tipo de actividad física así como el respeto y conocimiento sobre los entornos rurales.

Seguridad y servicio:
  1. Canarias On Foot posee un seguro de responsabilidad civil para sus monitores además dispone de un plan de prevención de riesgos que garantiza la seguridad activa y pasiva de las actividades (uso de móviles, botiquines, conocimientos de primeros auxilios, coche de apoyo en las actividades que lo requieran….etc.). Los monitores cuentan con la formación adecuada para el desarrollo de la actividad.

  2. El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, enfermedades cardiovasculares o cualquier tipo de limitación física antes de participar en la actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol drogas o cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción. La participación en las actividades implica que el cliente se ha asesorado previamente de los requisitos técnicos y físico de la actividad en la que desea participar y asegura que tiene capacidad para realizarla, así como que dispondrá del equipamiento necesario para ello (vestimenta y calzado adecuado materiales personales etc.). Para facilitar al cliente la tarea, Canarias On Foot dispone en su web de información y consejos prácticos para facilitar el desarrollo del servicio, sin que esto suponga eximir de responsabilidad particular al cliente. También disponemos de canales tales como email y chat para subsanar dudas con nuestros técnicos y asesorar sobre cualquier aspecto de la actividad a desarrollar.

  3. Canarias On Foot se reserva la capacidad de rechazar la participación de los usuarios que no reúnan las condiciones de estado físico y salud adecuadas para poder practicar la actividad, así como de los conocimientos y la capacidad de ejecución necesaria atendiendo a las características de los servicios, a las condiciones u otras circunstancias.

  4. Los menores de edad han de contar con la autorización y estar acompañado de una persona autorizada y responsable.

  5. Canarias On Foot no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la no observación por parte del cliente de las instrucciones indicadas por los monitores. Así mismo Canarias On Foot podrá impedir la participación de aquellas personas cuya condición física y/o equipamiento personal no sea adecuada a la actividad y le pueda provocar una situación de riesgo en la misma.

  6. Canarias On Foot está exenta de responsabilidad en las incidencias imputables a otras empresas prestadoras de servicio para las actividades contratadas y ajenas a Canarias On Foot (Empresas de transporte, comida etc.) teniendo esta responsabilidad directa.

  7. Para la participación en una actividad el cliente ha de acreditar previamente el pago de la misma aportando para ello el día de la actividad, el ticket-factura y el DNI (la participación es personal e intransferible). En el caso de “grupo” se acreditará según las indicaciones del presupuesto aceptado.

  8. El usuario salvo que manifieste lo contrario de forma fehaciente, acepta la grabación de imágenes y vídeo durante el desarrollo de la actividad autorizando a Canarias On Foot a almacenarlo, utilizarlos en sus redes sociales o cualquier otro soporte de comunicación.

  9. Canarias On Foot se reserva el derecho de modificar las características del servicio contratado, orden de la actividad, duración, lugar y diseño con el fin de responder lo mejor posible a las características y necesidades de los participantes o si por causas ajenas a su voluntad se viera obligado a ello por motivos de meteorología, seguridad, comportamiento etc.

Condiciones de contratación:
  1. Los precios establecidos en la web de Canarias On Foot se refieren a las prestaciones señaladas y no incluyen servicio extra o no especificado.

  2. Ninguna reserva se considerará en firme si no se realiza a través del motor de reservas de la web y hayan sido abonadas las cantidades indicadas en los plazos acordados.

  3. Si la anulación por parte del cliente se realizara durante las 24 horas previas al desarrollo del servicio supondrán la pérdida del 100% del importe contratado, mientras que si la anulación se produjera anterior a las 24 horas, se devolvería el importe íntegro del servicio contratado. En el caso de la contratación de servicios a grupos la temporalidad será detallada en el presupuesto específico en cada caso, así como condiciones específicas.

  4. En caso de anulación del servicio por parte de Canarias On Foot y por motivos ajenos a la organización, tal es el caso de efectos meteorológicos, se le dará la opción al cliente de la devolución íntegra del importe o la posibilidad de realizar la actividad contratada en otra fecha a convenir entre Canarias On Foot y el cliente.

  5. Si durante la actividad el usuario decide desistir de la misma y proceder a su abandono, desde ese mismo momento dejará de estar bajo la responsabilidad de Canarias On Foot a todos los efectos.

  6. El cliente, por el hecho de participar en cualquier actividad organizada por Canarias On Foot acepta todas y cada una de las presentes condiciones generales.

  7. Para el conocimiento de cualquier reclamación que pueda formularse por cualquier causa, tanto el contratante como el participante en alguna actividad, se someten a la jurisdicción de los tribunales de Las Palmas de Gran Canaria con renuncia a cualquier otro fuero. Los servicios prestados a través de las otras empresas o instituciones, pueden añadir nuevas características y condiciones de participación. Invitamos a nuestros clientes a conocerlas a través de las mismas o consultarnos cualquier duda.

Derecho de desistimiento. Procedimiento de cambio o devolución:

Queremos ser claros y transparentes en nuestros servicios por este motivo, hemos adquirido un compromiso con nuestros clientes que consiste en la facilidad de cancelación, bajo las siguientes características:

  • Puede cancelar hasta 24 horas antes de la fecha de comienzo de la ruta. En este caso se le devolverá el importe íntegro. Deberá realizar dicha cancelación en tiempo y forma. Dispondrá de dos vías para hacerlo; si esta registrado como usuario de la web canariasonfoot, solo tendrás que acudir a "Mi cuenta" y en apartado de "Pedidos" tendrás la opción de cancelar. En el caso de no haberse registrado acuda al apartado "Contacto" y completa todos los datos correctamente. Indique en el "Asunto" "cancelación" y en "Mensaje" especifique ruta y día de la misma, así como el número de Pedido. Una vez comprobado que todo es correcto, la devolución se hará efectiva en 10 días laborables.

  • Si cancela dentro de las 24 horas anteriores al comienzo de la ruta contratada o de no presentarse a la hora de salida de la ruta, no tendrá derecho a la devolución de la cuantía abonada. Entienda que esa plaza quedará sin cubrir.

  • Si la ruta fuera cancelada por inclemencias meteorológicas o aspectos ajenos a nuestra organización, nos pondremos en contacto con usted para proporcionarles otra fecha u alternativa, en el caso de no interesarle, le devolveremos íntegramente su dinero.

  • Podrás efectuar cambios de fecha, ruta y hora reservadas si informas como mínimo con 72 horas de antelación y siempre y cuando exista disponibilidad de plazas.

Pedido y Pago Seguro:

Para garantizar la seguridad del pago, canariasonfoot.com utiliza el servicio Stripe. Este servicio incorpora la norma de seguridad SSL de forma que los datos confidenciales (el número de la tarjeta bancaria de 16 cifras, la fecha de caducidad, el código CSV) se transmiten directamente de forma cifrada al servidor de Stripe, sin registrarse en el servidor de canariasonfoot.com

canariasonfoot.com ofrece los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito

Incumplimiento del pago:

canariasonfoot.com se reserva el derecho de negarse a efectuar una reserva o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un importe anterior o con el que exista un litigio de pago activo, así como cualquier reserva que cuente con indicio de fraude en el pago o bien cuya formalización no se haya completado al realizar el pago mediante transferencia.

canariasonfoot.com controla todas las reservas registradas en la web. Estos controles tienen por objetivo proteger a canariasonfoot.com frente a prácticas abusivas de fraude. Nuestro servicio de Atención al Cliente podrá solicitar todos los documentos necesarios para procesar una reserva (justificante del domicilio o de débito a nombre del cliente, justificante del domicilio de la persona señalada en la dirección de entrega, etc.). Estas solicitudes se realizarán mediante correo electrónico o vía telefónica. Por norma general sólo solicitaremos los datos indicados en el caso de pedidos realizados contra reembolso.

Identificación:

El cliente que ya ha realizado una compra en canariasonfoot.com puede elegir una contraseña que le permita no tener que volver a rellenar los formularios previos de realización de pedido en futuras compras.

canariasonfoot.com reconoce a los clientes que ya están registrados como clientes propios.

La contraseña asignada al cliente es estrictamente confidencial y personal y no debe divulgarse ni comunicarse a nadie.

En caso de que el cliente de canariasonfoot.com olvide o pierda su contraseña, deberá hacer uso del enlace correspondiente al acceder al sitio web.

Para facilitar la identificación del cliente, este suministra de forma simultáneamente una contraseña y su dirección de correo electrónico, autorizando expresamente a Canariasonfoot.com a registrar en su sistema un archivo llamado "cookie" cuyo único objetivo es facilitar tal identificación.

Responsabilidad:

En todas las fases de acceso al sitio, consultas, cumplimentación de formularios, realización de reservas, o cualquier otro servicio, canariasonfoot.com no asume ninguna responsabilidad en caso de daños o impedimentos que se deriven del uso de la red Internet. canariasonfoot.com no asumirá ninguna responsabilidad en caso de anomalía en el suministro del servicio, intrusiones externas o virus informático. De la misma forma, canariasonfoot.com no es responsable en supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.

Condiciones de uso de los contenidos y protección de la Propiedad intelectual:

El usuario se obliga a utilizar los servicios y los contenidos de la página web correctamente, con diligencia y de forma lícita. Se prohíbe su uso con fines contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres o al orden público.

El contenido de esta página web es propiedad de CANARIAS ON FOOT S.COOP. La legislación sobre Propiedad Intelectual le confiere el derecho exclusivo sobre dicho contenido.

Por todo ello, CANARIAS ON FOOT S.COOP. Prohíbe su uso parcial o total a terceras personas, salvo convenio por escrito en este sentido. En consecuencia, queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio físico o electrónico, del contenido de esta página web.

CANARIAS ON FOOT S.COOP. Adoptará todas las medias legales oportunas para evitar el uso no autorizado del contenido de la página web www.canariasonfoot.com

Cupones descuento:

Los bonos se reciben a través del sistema de apadrinamiento o bien eventualmente en acciones de marketing de la compañía.

Los bonos pueden ser transferibles, pero sólo se puede utilizar un bono por pedido.

Las condiciones para canjear los bonos aparecerán en el envío o publicación del mismo, pudiendo ser condición de uso un pedido mínimo de compra, un periodo concreto de compra o una primera compra de un nuevo cliente.

Comentarios y valoraciones de los productos:

Todos los comentarios deben cumplir con las normas de participación que a continuación se indican y respetar siempre al resto de los usuarios. En caso contrario, canariasonfoot.com se reserva el derecho de denegar la publicación de dichos comentarios.

  • No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.

  • No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes en el foro de debate.

  • No se aceptarán comentarios que alberguen spam, publicidad comercial o material especialmente protegido por derechos de autor.

  • Los comentarios cuya única finalidad sea manifiestamente reventar o sabotear el debate (un mismo párrafo, enlace, frase, etc. repetido 25 veces, por ejemplo) serán eliminados.

  • Los comentarios con contenido obsceno o pornográfico podrán ser eliminados en el caso de que canariasonfoot.com considere que pueden atentar contra los derechos de sus potenciales lectores menores de edad.

canariasonfoot.com se reserva el derecho a eliminar por completo los comentarios que no respeten estas normas de funcionamiento o que considere que no se ajustan al tema de los mismos. canariasonfoot.com no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de sus herramientas de participación.

Modificaciones en la página web:

canariasonfoot.com se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su página web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en su página web.

Cookies:

Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies. Las cookies son el medio mediante el cual las webs pueden registrar información, memorizar preferencias del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre el uso de los sitios web del Propietario. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Las cookies que utiliza canariaonfoot.com son anónimas y no se refieren a los datos personales del Usuario ni se puede acceder a través de las mismas a datos del disco duro del Usuario. La identidad del Usuario nunca es insertada directamente en la cookie y por tanto no se le puede identificar.

Nuestra página web utiliza cookies con diferentes objetivos:

  • Cookies técnicas: utilizamos cookies técnicas para que la página web funcione correctamente, para crear una cuenta de usuario y la gestión de las compras de cada usuario registrado.

  • Cookies funcionales: también utilizamos cookies funcionales para recordar sus preferencias y para ayudarle a usar nuestra página web de forma eficiente y efectiva. Por ejemplo, estas cookies recuerdan la moneda y el idioma que prefiere, además de sus búsquedas y de las compras que has realizado con anterioridad. También usaremos cookies para recordar sus datos de registro de modo que no tenga que volver a introducirlos cada vez que visite nuestra página.

  • Cookies analíticas: utilizamos estas cookies para conseguir información sobre cómo usan nuestros visitantes canariasonfoot.com. De este modo, podemos descubrir qué funciona y qué no, optimizar y mejorar nuestra página web, saber qué efectividad tienen los anuncios y las comunicaciones, y garantizar que seguimos siendo interesantes y relevantes. Entre los datos que recopilamos se pueden incluir qué páginas web ha visto, a qué páginas referidas/de salida ha entrado y cuáles ha abandonado, qué tipo de plataforma ha usado, qué e-mails ha abierto y en cuáles ha reaccionado, y la información sobre la fecha y la marca temporal.

    También significa que podemos usar la información sobre cómo ha interactuado con la página web, el número de clics que ha hecho en una página en concreto, los movimientos de su ratón y las veces que ha subido y bajado por la página, las palabras que ha usado en tu búsqueda y el texto que ha introducido en algunos campos. Usamos las cookies analíticas como parte de nuestras campañas de marketing online para saber cómo interactúan los usuarios con nuestra página web. Aquí se pueden incluir anuncios de páginas web de terceros. Las cookies analíticas también se pueden utilizar para permitir que nuestras empresas colaboradoras sepan si sus clientes hacen uso de las ofertas de alojamiento integradas en sus páginas web.

  • Cookies comerciales: además de nuestras propias cookies, utilizamos cookies de terceros para mostrar anuncios personalizados en nuestras páginas web y en otras páginas web. Esto se denomina "retargeting", y se basa en actividades de navegación, como los destinos que has estado buscando, los alojamientos que has visto y los precios que te han mostrado.

Legislación Aplicable:

La relación entre CANARIAS ON FOOT S.COOP. y el usuario se regirá por la normativa española vigente.

Carácter contractual:

Estas condiciones generales forman parte integrante del contrato, siendo la versión vigente la que aparezca en la página web al momento de efectuar la compra.