Experiencias

Ruta Camino de los Romeros
12/06/2017
Ruta entre pinos
12/06/2017
Mostrar todos
quienes-somos-2
2017-06-01-12.15.27
DSC05212
DSC05219
DSC05226
DSC05309
IMG_20170517_102511
P1040785
P1040921

Ruta del Comercio

25,0038,00

10% de descuento si haces una reserva para un grupo mínimo de 5 personas

Qué haremos:
Caminaremos por un camino real que parte del Barrio del Sao, usado desde tiempos remotos por los aborígenes de la isla y que continuó en uso tras la conquista y hasta principios del siglo XX. Ante tus ojos aparecerán panorámicas del Valle y el océano, molinos, cuevas y una variada vegetación,  pasaremos por uno de los pueblos trogloditas de Gran Canaria, El Hornillo, todavía hoy habitado, aunque con muy pocos vecinos. Continuaremos nuestro camino hasta La Presa de los Pérez para retomar la ruta que nos llevará hasta Barranco Hondo, en este recorrido pasaremos delante de La Cueva Sagrada de Risco Caído y nos iremos adentrando por el Bco. Hondo hasta alcanzar el caserío, lugar declarado como bien de Interés cultural en el año 1993. Una vez aquí disfrutaremos de su entorno para regresar nuevamente hasta el Sao.

 

Limpiar


SKU: N/D
Descripción

El Sao – El Hornillo – Barranco Hondo (Lugarejo)

べ  Dificultad: mediaべ  Tipo ruta: circular
べ  Distancia: 11 km.べ  Tiempo estimado: 6 horas.
べ  Desnivel acumulado subiendo: 849 m.べ  Desnivel acumulado bajando: 849 m.
べ  Tipo de firme: tierra, camino real y asfalto.べ  Observaciones: Imprescindible llevar calzado para la práctica de senderismo.

Qué incluye: 

  • Monitor.
  • Seguro de accidentes.
  • Refrigerio en Barranco Hondo; de 1 bebida, queso, aceitunas, bizcocho.
  • Transporte de Plaza de la Constitución al Sao y de regreso a Plaza de la Constitución.

Notas:

  • Podrán participar niños mayores de 12 años, acompañados de un adulto responsable.
  • En el caso de tener algún tipo de dolencia-enfermedad es necesario que esta no suponga un posible impedimento para que puedas realizar la actividad y en cualquier caso debes comunicarlo a la organización.
  • Lee atentamente las condiciones antes de inscribirte, por favor.

Dónde estaremos y hora de encuentro:

  • Hora de salida: 9.00 am. Aconsejamos estar 15 minutos antes de la hora de salida prevista.
  • El punto de partido será desde la Plaza de la Constitución, frente a la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el pueblo de Agaete.

Tamaño del grupo:
Queremos que tengas una experiencia cercana y positiva siempre respetando nuestro entorno, por estos motivos nuestros grupos serán reducidos, siendo el mínimo 2 y máximo 8 caminantes.

Requisitos para el caminante:
Deberás venir equipado con ropa y calzado propio para realizar senderismo.

También deberás traer agua, te aconsejamos 1 litro o litro y medio, así como una gorra y usar protector solar en zonas expuestas y según temporada venir con chubasquero y/o abrigo. Para esta ruta es aconsejable que traigas bastones, si no, te podemos ofrecer su alquiler, si así lo consideras. Te pedimos que leas por favor el apartado de consejos.

Política de cancelación flexible: 

  • Puedes cancelar hasta 24 horas antes de la fecha de comienzo de la ruta. En este caso se te devolverá el importe íntegro en un plazo de 10 días hábiles. Si estás registrado como usuario de la web canariasonfoot, solo tendrás que acudir a “Mi cuenta” y en apartado de “Pedidos” tendrás la opción de cancelar. En el caso de no haberte registrado acude al apartado “Contacto” y completa todos los datos correctamente indicando en el “Asunto” “cancelación” y en “Mensaje” especifica ruta y día así como el número de Pedido. Una vez comprobado que todo es correcto, la devolución se hará efectiva en 10 días laborables.
  • Si cancela dentro de las 24 horas anteriores al comienzo de la ruta contratada o de no presentarse a la hora de salida de la ruta, no tendrá derecho a la devolución de la cuantía abonada. Entienda que esa plaza quedará sin cubrir.
  • Si la ruta fuera cancelada por inclemencias meteorológicas o aspectos ajenos a nuestra organización, nos pondremos en contacto con usted para proporcionarles otra fecha u alternativa, en el caso de no interesarle, le devolveremos íntegramente su dinero.

Nuestro compromiso:
Nos hemos propuesto que vivas una experiencia auténtica, para ello queremos acercarte a nuestros paisajes y gentes, de la mano de monitores locales para que te sumerjas en la cultura, naturaleza, gastronomía, costumbres… a través de rutas a pie y en las que contactes en primera persona con nuestra gentes y modos de vida rural, siempre que sea posible.

Cumpliendo así nuestro doble objetivo; trasmitir nuestro amor por la naturaleza y hacer pervivir las costumbres en el mundo rural. 😉

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta del Comercio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…