El Confital, la playa de La Isleta.

Los finados en Gran Canaria, un pretexto para contar la vida de los difuntos
01/11/2017
Un Yacimiento Arqueológico con vistas a Tamadaba
15/11/2017
Mostrar todos

A estas alturas pocos serán los que no conocen La playa de Las Canteras, declarada la mejor playa urbana del mundo en el año 2014, por la Universidad de Siracusa, Nueva York, Estados Unidos. Con más de tres kilómetros de fina arena dorada, con una avenida llena de restaurantes, terrazas, hoteles y diversos servicios, y una temperatura media anual de 21 grados centígrados.

Pero existe otra playa muy cerca y comunicada con la Canteras por su avenida, “El Confital”, que durante muchas décadas fue la playa de los “Isleteros”, gentilicio con el que se conoce a los nacidos en la Isleta, lugar de pesca, baño y encuentro para los locales. Pero esta costa con el paso del tiempo fue deteriorándose y convirtiéndose en un lugar de chabolas que durante los años 80 y 90 sufrió su peor década de abandono. No es hasta el año 2012 cuando el ayuntamiento interviene la zona y acaba con este asentamiento, recuperando este espacio para el uso y disfrute de todos, hoy en día es una maravilla zona costera, dentro del Paisaje Protegido de La Isleta, sin edificios y por donde se puede pasear, practicar deporte y disfrutar de un día de playa.

El Confital guarda algunos secretos, que se muestran al visitante en forma de ruinas y que te cuenta parte de su historia, a través de restos de edificaciones de diferentes épocas, podrás encontrar; un conjunto defensivo construido para repeler posibles ataques británicos a Canarias durante la II Guerra, 2 nidos de ametralladoras y un Bunker, las “Cueva de los Canarios” que datan de la época prehispánica o los restos del antiguo edificio de las Salinas, que construido en el siglo XIX estuvo en funcionamiento hasta 1956.

En definitiva un lugar para disfrutar de la costa en plena capital de Las Palmas de Gran Canaria pero muy diferente en cuanto al resto de playas que te ofrece la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *