Consejos

Siempre que vayas a caminar por el monte deberás tener en cuenta algunos aspectos básicos, para garantizar una experiencia positiva.

Es necesario tener un mínimo de condición física para desarrollar cualquier actividad física en la Naturaleza, no caminas por la ciudad, y por tanto las exigencias físicas y las sensaciones son diferentes. En la mayoría de los casos caminarás en altitud, los caminos no son regulares y existen desniveles tanto de subida como de bajada y la sensación de cansancio aparece antes que a cota cero.

Si eres una persona activa, que habitualmente caminas o realizas cualquier tipo de actividad física estamos seguros que podrás disfrutar fácilmente de nuestras rutas.

Consejos prácticos:
  • Móviles.

    Es aconsejable que tu móvil esté operativo y cargado, antes y durante la ruta, por si fuera necesario contactar contigo. No aceptaremos reclamaciones si no llevas el teléfono operativo antes y durante la realización de la misma.

  • Términos y condiciones.

    Lee y revisa los términos y condiciones detalladamente antes de la contratación del servicio. Se podrán realizar cambios, actualizar o corregir los contenidos expuestos en los términos y condiciones.

  • Cambios de ruta y fecha/hora por parte del usuario.

    Podrás efectuar cambios de fecha, ruta y hora reservadas si informas como mínimo con 72 horas de antelación y siempre y cuando exista disponibilidad de plazas.

En cuanto al equipamiento:
  • Ropa y calzado

    Para la participación en las rutas de senderismo se recomienda usar ropa cómoda, esto supone pantalones y camisetas preferiblemente deportivas y calzado deportivo, preferiblemente de trekking. Llevar una camiseta de repuesto o un jersey de abrigo-chubasquero en la mochila también es aconsejable.

    Como complementos necesarios aconsejamos llevar también gorra y gafas de sol, Canarias tiene muchas horas de luz y es aconsejable protegerse del mismo, así como el uso de cremas solares con alto grado de protección solar, por encima del 30. En las zonas expuestas al sol durante la ruta.
    Ya por último si dispones de bastones es interesante traerlos.

  • Agua y tentempié

    Se recomienda llevar agua suficiente (1’5 – 2 litros) así como frutos secos, barritas energéticas, etc. para las caminatas.

  • Salud

    Es responsabilidad del participante poner en conocimiento de Canarias On Foot, cualquier tipo de dolencia que padezca que pudiera generar inconvenientes para su participación en las rutas propuestas. En este sentido, le recordamos que las rutas discurrirán en su mayor parte por zonas alejadas de poblaciones y, por tanto, no podremos disponer de asistencia médica inmediata.

  • La edad

    Los senderistas menores de 16 años deberán venir acompañados de un adulto, siempre y cuando en la ruta propuesta este permitido la participación de menores.

    El senderismo es una actividad que requiere un buen estado físico y en ocasiones puede ser exigente. Será necesario que las personas con algún tipo de vulnerabilidad o dificultad para la práctica del senderismo vengan con un acompañante que pueda servirle de apoyo.

    Ante cualquier duda sobre este apartado, por favor, contacte con Canarias On Foot.

  • Seguro

    Todos nuestros servicios incluyen un seguro de accidentes, que le cubrirá cualquier acción de rescate y gastos médicos derivados de accidentes ocurridos durante el desarrollo del servicio. En el caso de que desee contratar algún tipo de seguro adicional, por favor, contacte con su proveedor de seguros habitual.

  • Respeto por el medio ambiente

    En base a nuestra filosofía, Canarias On foot desea difundir y promover el respeto al entorno natural de Gran Canaria, dicha filosofía será extensible a todos los participantes en nuestras rutas.

    En este sentido, los senderistas participantes se comprometen a no arrojar ningún tipo de residuo durante el trayecto de la ruta y a respetar las condiciones, flora y fauna del entorno natural durante el desarrollo de las rutas.

  • Animales de compañía

    En consideración con el resto de participantes y aún siendo amantes de los animales, nos vemos obligados a prohibir la participación de los mismos.

  • Cambios en el programa

    Al ser servicios desarrollados al aire libre, las condiciones metereológicas, condiciones naturales no propicias, etc. Puede provocar cambios que siempre serán comunicados a los clientes por e.mail. y se podrá optar por cambios o devolución del importe. Compromiso Canarias On foot.

  • Fumar

    Queda prohibido fumar durante el transcurso de las rutas con el fin de evitar posibles riesgos de incendio y en consideración a los otros participantes.

  • El clima

    Aunque Gran Canaria se caracteriza por un clima benigno, se deberá tener en cuenta las zonas por las que discurren las rutas y las temperaturas existentes los días anteriores a las mismas con el fin de llevar la ropa adecuada. El clima adverso podría ser una de las razones de que se pudiera alterar el programa de una ruta e incluso terminarla antes de lo previsto.

  • Responsabilidad

    La práctica del senderismo puede ser compleja, especialmente si no se va bien equipado o si no se tienen las condiciones físicas adecuadas. Los participantes en las rutas de Canarias On Foot lo hacen bajo su responsabilidad. Canarias On Foot, siempre velará por que los itinerarios de las rutas tengan la seguridad mínima, entendiendo que se desarrollan en plena naturaleza. Al inscribirse en cualquiera de las actividades de Canarias On Foot usted está aceptando las condiciones y los términos de la participación en las mismas, así como que dispone de las condiciones físicas y del equipamiento adecuado para participar en la actividad.

    Los participantes deberán seguir las instrucciones dadas por los guías de cada una de las rutas en todo momento. Las decisiones tomadas por los guías en pro de la seguridad o el correcto desarrollo de la ruta no son discutibles, teniendo en cuenta que ellos son los responsables de la seguridad durante las caminatas. Si el guía considerara que un participante no va con el equipamiento adecuado en el momento de comenzar la ruta, podrá impedir su participación en la misma. Cualquier problema médico que pudiera afectar a su participación en las actividades propuestas por Canarias On Foot deberá ser comunicado en el momento de realizar la inscripción, información que Canarias On Foot tratará con total confidencialidad. Si las circunstancias aconsejaran que una ruta se cancele, siempre atendiendo al criterio de seguridad, Canarias On Foot, proveerá otra ruta, si ello fuera posible. En el caso de que se deba modificar una ruta por razones ajenas a Canarias On Foot, los participantes no tendrán derecho a interponer reclamación alguna.